jueves, 21 de febrero de 2013

Agricultura de pequeños y medianos


En Venezuela en diferentes textos se ha demostrado como los procesos científicos y productivos han ayudado al avance progresivo del país, Distintas líneas de investigación del agro y ganadería; la transferencia de tecnologías; los programas de extensión agrícola; las políticas agrícolas gubernamentales, como también las universidades, escuelas técnicas agropecuarias e instituciones oficiales dedicadas a las ciencias del agro se han sometido en procura de imponer un desarrollo agrícola bastante significado en la realidad. 


Además del histórico problema del latifundio que se vive en Venezuela, la propiedad, el manejo y control eficiente, eficaz y efectivo de los medios de producción es ahora un factor determinante en el desarrollo del proceso productivo.

Contrario a la agricultura convencional, la cual se ha convertido en una generadora de problemas de salud publica. Se siguen dándose casos irreversibles de remediar, donde los padecimientos, las anomalías y deformaciones orgánicas por las ingestas de alimentos no podrán ser superados
La diligencia agro alimentaria revolucionaria nacional deben ampliar las bases del proceso revolucionario en nuestro movimiento campesino. Es necesario concertar sostenidos espacios de interacción, relación, coordinación y sinergias entre todos los sectores sociales y productivos involucrados en el área agro alimentaria para superar las deficiencias ideológicas y políticas que se han cometido en la historia de los desarrollos agrícolas del pasado en nuestro país.
como conclusión se puede decir que La agricultura sustentable debe consolidar su economía en los principios de la economía social y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario